2° 2° – Clase 1: Números Negativos

Roxana Boxler/ abril 6, 2020/ 2do 2da/ 29 comentarios

¿Qué son los números negativos?

Observen el video y luego comenten ejemplos de otras situaciones de la vida diaria en las que se utilizan números negativos.

Origen de los números negativos

Observen el video. Extraigan las ideas principales del video, y redacten brevemente en sus carpetas el origen de los números negativos.

Posteriormente, lean la página 3 del cuadernillo de Matemática y resuelvan en la carpeta las actividades de las páginas 4, 5 y 6.

Considerando que ésta es una semana corta, debido al jueves y viernes santo, tendrán hasta la próxima semana para realizar las actividades. Para corregirlas, cada uno elegirá una actividad de cada página y explicará en un comentario brevemente cómo las resolvió, antes del viernes 16 de abril, día en el cual subiré las respuestas y estaré a disposición para contestar las dudas que surjan.

Recuerden que pueden acceder al cuadernillo en formato digital en la Biblioteca de medios, o a través del siguiente botón:

En sus carpetas deberá quedar registrado lo siguiente:

Clase 1:

¿Qué son los números negativos?

Ejemplos de situaciones de la vida diaria en las que se utilizan números negativos:

_Deudas

_ (completar con más ejemplos)

Origen de los números negativos

(Extraigan las ideas principales del video, y redacten brevemente el origen de los números negativos)

Resolución de actividades de página 4

(resolver cada problema de esa página, de forma ordenada)

Resolución de actividades de página 5

(resolver las actividades, enumerándolas)

Resolución de actividades de página 6

(resolver las actividades, enumerándolas)

Cualquier inquietud, ¡no duden en consultar! Espero sus comentarios 🙂

Aclaración: Las actividades NO deben enviarse por correo electrónico, deberán estar copiadas y resueltas en la carpeta, que será controlada una vez que regresemos a la escuela.

Recuerden:

En cada comentario que realicen deberán completar las casillas que figuran debajo con su nombre, apellido y correo electrónico. Los comentarios que realicen permanecerán ocultos hasta que los lea y los apruebe, por lo que no los visualizarán de inmediato. Las aprobaciones y respuestas a sus consultas las realizaré los días que habitualmente tendríamos clases de Matemática en la escuela, durante las mañanas entre las 8 y las 12 horas, por lo que deberán estar atentos al blog.

Para saber más acerca de la modalidad de trabajo en el blog, lean la publicación «¡Bienvenidos! – 2° 2°» que realicé el día 29 de marzo.

Compartir esta entrada

29 Comentarios

  1. Hola profesora Roxana. Recibi las actividades, muchas gracias!
    Gonzalez Victoria. 2do año 2da división

  2. Hola profe , muchas gracias .
    Soy Lisa Zatti

  3. Hola Profe Roxana.
    Recibí las actividades, gracias!
    Paulina Lacombe. 2do año 2da división.

  4. Recibida las actividades y realizadas…. María Emilia Claria 2do 2da

    1. Hola María Emilia! Me alegro que hayas podido realizar las actividades!!! Recordá comentar antes del viernes cómo resolviste una actividad de cada página del cuadernillo. Saludos!

  5. Hola profe soy portillo renzo 2do 2da, actividades recibidas y realizadas.Gracias

    1. Hola Renzo! Me alegro que hayas podido realizar las actividades. Recordá comentar antes del viernes cómo resolviste una actividad de cada página del cuadernillo y el resultado al que llegaste. Saludos!

  6. Respuestas:
    Pagina 4: problema 2: la mama de Diego tiene una deuda de $52.En su cartera tiene $50, pudo pagar, pero le quedo pendiente -$2.
    Pagina 5: actividad 1: A_ Ella desde su cochera subió 7 pisos hasta su departamento,
    B_ Su vecina vive en séptimo piso.
    C_ La vecina tiene bajar 10 pisos de su departamento hasta su cochera.
    D_ Su otro vecino vive en el décimo piso y su cochera se encuentra en el cuarto subsuelo.
    Pagina 6: actividad 5: A_Llega al final del primer día a los 250 metros.
    B_El alpinista el segundo día ascendió 100 metros.
    C_El tercer día se encuentra en -30 metros.
    D_ El cuarto día descendió 70 metros.
    E_El quinto día ascendió 5o metros.
    Muchas Gracias !! Maria Emilia Claria 2do 2da

    1. Hola María Emilia! Muy bien!!! Una aclaración: En el ejercicio 1d de página 5, si el vecino está en el piso 10, y desciende 11 pisos para llegar a su cochera, ésta se encuentra en el primer subsuelo, no en el cuarto. Saludos!

  7. Hola profe ya vi los videos Gino Librera 2°2da

    1. Hola Gino! Qué bueno!! Recordá que una vez resueltas las actividades del cuadernillo debes elegir una actividad de cada página y comentar cómo las resolviste y los resultados a los que llegaste, antes del viernes, día en el cual subiré las respuestas para que controlen y consulten sus dudas. Saludos 🙂

  8. Hola profe recibí las actividades y ya las resolví, había algunas que no entendí. Soy Bianca Antunez de 2do 2da

    1. Hola Bianca!! Te invito a contarme qué actividades no entendiste así puedo ayudarte a resolverlas 🙂 Saludos!

  9. Hola Profe.
    Recibí las actividades, muchas gracias!!

  10. Actividades:
    Página 4:
    2_ primero hice 20+32 = 52 y después 50-52= -2 entonces no puede pagar la cuenta. Le faltan $2
    Página 5:
    2a_ sume 150+175 que me dió 325 y eso seria lo que adeuda
    Página 6:
    1a_ hice 200 metros + 50 metros que me dio 250 metros y eso es lo que haciende sobre el nivel del mar

    1. Hola Lisa! Gracias por comentar, tus respuestas son correctas!! Saludos!

  11. Hola profe.soy Zoe Abasto de 2do 2da.
    Recibí las actividades gracias

  12. Buenas tardes profe!! Soy Gonzalez Victoria.
    ya realice las actividades de la primera clase. como hago para enviarlas?

    1. Hola Victoria! Las actividades resueltas NO deben enviarlas, solo comentar aquí lo que solicito en la publicación, antes del viernes, día en el que subiré las respuestas para que puedan controlar y consultar si tienen dudas. Cuando regresemos a la escuela deberán tener todo registrado y resuelto en la carpeta. Saludos!

      1. mis actividades… González Victoria.
        página 4:
        actividad 1: La realice haciendo una resta de los grados y de resultado me dio -6°.
        página 5:
        actividad 1: la resolví pensando en los subsuelos y en la cantidad de pisos hasta llegar a un resultado.
        página 6:
        actividad 4: se tiene en cuenta el o metro

        1. Hola Victoria! Gracias por comentar! Una aclaración, si bien los comentarios deben ser breves, me gustaría que en las próximas actividades, seas un poco más específica en cuanto al procedimiento que realizaste y agregues los resultados que obtuviste. Saludos!

  13. Hola profe. Te envío lo que resolví del problema 1 de la página 4 (te mando ese por qué fue el que mas me gusto).
    Problema 1) La temperatura a la media noche es de -6. Podes hacerlo con la recta numérica o restando(0-6= -6). Como la temperatura es inferior a 0 es negativa.

    1. Hola Ariadna! Muy bien resuelto! Recordá que en la publicación solicité una actividad de cada página, por lo que estaría faltando de las páginas 5 y 6. Saludos!

  14. Hola profe la primera actividad de la página 4
    Fue utilizando los números negativos,por ejemplo resolví así la primera actividad:

    El problema 1 hice una resta.
    0°-6°= -6° respuesta: la temperatura a la media noche era de -6°
    Espero esté bien,saludos.

    1. Hola Renzo! Muy bien resuelto! Recordá que en la publicación solicité una actividad de cada página, por lo que estaría faltando de las páginas 5 y 6. Saludos!

  15. hola profe soy Natasha, recibi las actividades muchas gracias, 2°. 2.

  16. Hola profe , yo no estaba enterado del blog hasta unas semanas y ayer lei sobre lo de comentar y las hice…

    Pagina 6: actividad 5: A_Llega al final del primer día a los 250 metros.

    Página 5:
    2a_ sume 150+175 y esa suma me dió 325 y eso seria lo que adeuda

    Pagina 4:
    actividad 1: La realice haciendo una resta de los grados y como resultado me dio -6°

    1. Hola Martín! Tus resoluciones están muy bien! Gracias por comentar. Saludos!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>