2° 3° – Clase 1: Números Negativos

Roxana Boxler/ abril 6, 2020/ 2do 3ra/ 19 comentarios

¿Qué son los números negativos?

Observen el video y luego comenten ejemplos de otras situaciones de la vida diaria en las que se utilizan números negativos.

Origen de los números negativos

Observen el video. Extraigan las ideas principales del video, y redacten brevemente en sus carpetas el origen de los números negativos.

Posteriormente, lean la página 3 del cuadernillo de Matemática y resuelvan en la carpeta las actividades de las páginas 4, 5 y 6.

Considerando que ésta es una semana corta, debido al jueves y viernes santo, tendrán hasta la próxima semana para realizar las actividades. Para corregirlas, cada uno elegirá una actividad de cada página y explicará en un comentario brevemente cómo las resolvió, antes del viernes 16 de abril, día en el cual subiré las respuestas y estaré a disposición para contestar las dudas que surjan.

Recuerden que pueden acceder al cuadernillo en formato digital en la Biblioteca de medios, o a través del siguiente botón:

En sus carpetas deberá quedar registrado lo siguiente:

Clase 1:

¿Qué son los números negativos?

Ejemplos de situaciones de la vida diaria en las que se utilizan números negativos:

_Deudas

_ (completar con más ejemplos)

Origen de los números negativos

(Extraigan las ideas principales del video, y redacten brevemente el origen de los números negativos)

Resolución de actividades de página 4

(resolver cada problema de esa página, de forma ordenada)

Resolución de actividades de página 5

(resolver las actividades, enumerándolas)

Resolución de actividades de página 6

(resolver las actividades, enumerándolas)

Cualquier inquietud, ¡no duden en consultar! Espero sus comentarios 🙂

Aclaración: Las actividades NO deben enviarse por correo electrónico, deberán estar copiadas y resueltas en la carpeta, que será controlada una vez que regresemos a la escuela.

Recuerden:

En cada comentario que realicen deberán completar las casillas que figuran debajo con su nombre, apellido y correo electrónico. Los comentarios que realicen permanecerán ocultos hasta que los lea y los apruebe, por lo que no los visualizarán de inmediato. Las aprobaciones y respuestas a sus consultas las realizaré los días que habitualmente tendríamos clases de Matemática en la escuela, durante las mañanas entre las 8 y las 12 horas, por lo que deberán estar atentos al blog.

Para saber más acerca de la modalidad de trabajo en el blog, lean la publicación «¡Bienvenidos! – 2° 3°» que realicé el día 29 de marzo.

Compartir esta entrada

19 Comentarios

  1. Hola soy Lucas Giacinti.

    1. pagina 4 la temperatura a la media noche era de -6 grados

      pagina 5 sol subio 7 pisos por el ascensor

      pagina 6 al final del dia llega a la altura de 250 metros

      1. Hola Lucas! Tus respuestas son correctas. Tené en cuenta que además de comentar los resultados, debes explicar los procedimientos que realizaste al resolverlos para que tus respuestas estén completas. Por favor recordá completar el casillero donde dice «nombre», y también colocar tu apellido, para tener un mejor registro. Saludos!

  2. Hola profesora Soy juan moreira estoy haciendo el trabajo

  3. Hola profe soy Luciano Ocampo de 2 4 en la actividades me fue bien

    1. Hola Luciano! Qué bueno!!! Recordá comentar en las publicaciones de tu curso lo que te solicita la profe Andrea Cian. Saludos!

  4. Problema 3 (Primera pagina):Resté los la cantidad de metros que ascendió cada cohete a la profundidad del nivel del mar a la que se encontraba el submarino (Ej: 200-150=50)

    Problema 6 («, Segunda pagina): En esta actividad resté y sumé tanto numeros negativos y numeros naturales (Ej: (-150 + -175 = -325)

    Problema 8 (4, tercer pagina): Hace falta solo fijarse en las medidas usadas en la siguiente actividad, se usan metros sobre o por debajo del nivel del mar

    1. Hola Juan! Muy bien, gracias por comentar!!! Saludos!

  5. Hola profe!!. A continuación le dejo las resoluciones:
    Pagina 4.
    Actividad 2.
    La mamá de Diego tenía $50, y la una deuda es de $20 y otra de $32.
    (20+32=52) y a la mamá de Diego le faltan $-2 para pagar su deuda.

    Página 5.
    Actividad 2.
    María tiene una deuda de $150, en el banco. Luego contrae otra deuda de $175.
    (150+175=325) adeuda $325.
    Deposita 400, en la tarjeta le quedan (400-325=75) $75. Luego gasta $210 (75-210=-135).
    El saldo quedará en negativo, el saldo será de $-135.

    Pagina 6.
    Actividad 5:
    Un alpinista hará una travesía de 5 días, duarente la cual tendrá que caminar por montañas y depresiones. Comienza su recorrido en un pueblo a 50 metros sobre el nivel del mar.
    a) Asciende 200m, durante el final del día, ascendió 250m
    (50+200=250m).
    b)El segundo día el alpinista asciende 100m. (250+100=350).
    c) El tercer día comienza a descender del otro lado de la montaña y baja 380m durante el día. El alpinista se encuentra a (350-380= -030) -030.
    d) El cuarto día, descendió 100m. Ese día descendió -130m (-30-100= -130).
    e) El alpinista el quinto día descendió 50m (-130-50= -180), descendió.

    1. Hola Anabella!! Muy bien!!! Una aclaración en la última actividad: En el punto d, expresa que siguió descendiendo hasta llegar a 100 metros por debajo del nivel del mar, no que descendió 100 metros. Por lo tanto, si se encontraba en -30 metros, y llego a -100 metros, descendió en total 70 metros. Del mismo modo con el punto e. Espero haber sido clara con la explicación. Saludos 🙂

  6. Hola soy maximo ariza estoy viendo para hacer las actividades de pagina 3 pero no veo ninguna actividad en esa pagina

    1. Hola Máximo! Esa página solo debes leerla, y resolver las actividades de las páginas 4, 5 y 6. Una vez resueltas, recordá seleccionar una actividad de cada página y comentar antes del viernes cómo las resolviste y los resultados a los que llegaste. Saludos!

  7. Ya hice la tarea de Numeros Negativos y tengo todas las respuestas en la carpeta cuando termine el aislamiento social le y volvamos a clase le presento la tarea

    1. Hola Juan! Qué bueno!! Recordá, como escribí en la publicación, elegir una actividad de cada página y comentar aquí cómo las resolviste y los resultados a los que llegaste, antes del viernes, día en el que publicaré las respuestas para que puedas controlar y consultar sus dudas. Saludos!

  8. HOLA SOY VALENTINA ZAMBONI ,APENAS VOY A EMPEZAR CON LA ACTIVIDAD DE NUMEROS NEGATIVOS…

    1. Hola Valentina! Bueno, recuerden comentar antes del viernes lo que solicito en la publicación. Si tienen alguna inquietud, no duden en consultar. Saludos!

  9. Hola recién termine la tarea de la clase 1. Gracias

    1. Hola Nicanor! Por favor, comentá tus resoluciones, las recibo y respondo igual, aunque anoto que lo realizaron fuera de tiempo. Este comentario también es válido para el resto de tus compañeros que se hayan atrasado con las clases. Saludos!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>