3ero 2da Clase 1:números racionales

Andrea Cian/ abril 6, 2020/ Uncategorized/ 5 comentarios

ESCUELA NORMAL “JOSE MARÍA TORRES”

AREA: Ciencias Naturales y Exactas

ASIGNATURA: Matemática

CICLO: Básico AÑO Y DIVISIÓN: 3ero 2da

DOCENTE: Andrea Cian

Hola chicos, cómo están? Espero se encuentren bien.  Hoy, continuando con nuestras clases virtuales, comenzaremos a desarrollar los temas  del presente ciclo  lectivo.  Cualquier inquietud, no duden en consultar mediante un comentario. Dado que ésta es una semana corta, debido a Jueves y Viernes Santo, tendrán hasta la semana próxima para realizar las actividades.

En el siguiente link encontrarán la Clase 1:

Luego de leer esta publicación, y bajar el archivo de la clase envía un comentario que diga         “ recibido” y completa las casillas que hay debajo con nombre, apellido y correo. Este paso es tan importante como cuando tomamos la asistencia diaria en las clases presenciales, si puedes comunicarlo a compañeros que no lo saben, sería muy valioso para nosotros. Recordemos que estamos viviendo una situación especial y que ser solidarios entre nosotros es un gesto que debemos poner en práctica todos como comunidad.

Los comentarios en la publicación, por una cuestión de organización con los diferentes cursos, deben realizarlos los días que tenemos clases de matemática, en horas de la mañana. Pero esta semana podrán hacerlo, desde hoy hasta el miércoles 15/04, por  el feriado. Para que no se preocupen, cuando hacen las consultas, quiero aclararles que los comentarios NO se visualizan instantáneamente, lo cual no significa que no llegó o que no lo vi, a la brevedad serán visibles.

Para esta clase, para la corrección, cada uno elegirá un ejercicio de cada actividad asignada, y en la sección comentarios de esta publicación redactará brevemente como las resolvió, hasta el día miércoles 15/04 inclusive. El día 16/04 subiré las respuestas.

Aclaración: las actividades No deben enviarse por correo electrónico.

Cuadernillo

Anexo a la Biblioteca se encuentra el cuadernillo teórico-práctico de con el que vamos a trabajar este año (que algunos ya disponen de manera impresa), y del cual iré seleccionando actividades para que resuelvan en sus hogares. Aquí el link para acceder a él:

1. hola profe, ya hice la tarea.
    situación problemática: El que comió mas cantidad fue Matías.
    1- Matías: 14/16= 0,875, Romina: 1/2=0,5. Agustina: 3/4= 0,75. Pedro: 6/8= 0,75
    2- 1/2=0,5=Exacta. 2/8= 0,25=Exacta.
    3- Si hay. a=d y c=j. Se debe a que las dos son fracciones equivalentes

2. Hola profe yo ya hice la tarea, ¿tengo que mandar las respuestas por acá?

1. Hola Francisco, por acá solo debes comentar algún ejercicio.
      El lunes subiré clase 2.

3. hola profe,termine las actividades. situación problematica: Matias fue el que comio mas,Romina fue la que comio menos y Pedro y Agustina comieron por igual. Se puede comprobar dividiendo el numerador por el denominador.
    Matias: 14/16= 0,875
    Pedro: 6/8= 0,75
    Romina: 1/2= 0,5
    Agustina: 3/4= 0,75
    2a- 1/2= 0,5
    b- 16/3= 5,3 (el 3 es infinitivo)
    c- 5/8= 0,625
    d- 4/8= 0,5
    g- 7/6= 0,116 (el 6 es infinitivo)
    h- 2/8= 0,25
    i- 5/3= 1,6 (el 6 es infinitivo)
    j- 10/16= 0,625
    3- Si hay expresiones iguales, a=d y c=j. Creo que se debe por qué al multiplicar los extremos y los medios de cada fracción nos da lo mismo, con eso comprobamos que son iguales.

1. Muy bien tu comentario Jazmín, lo único que la expresión cuando es periódica, es que el número se repite hasta el infinito, no infinitivo.
      el lunes subiremos Clase 2.
      Buen finde.