Sexto tercera – Clase 1: Trigonometría

Andrea Cian/ abril 6, 2020/ Uncategorized/ 9 comentarios

Hola chicos, cómo están. Espero se encuentren bien.  Hoy, continuando con nuestras clases virtuales, comenzaremos a desarrollar los temas  del presente ciclo  lectivo.

Antes les aclaro que las actividades de revisión tenían por objetivo que hicieran un repaso de funciones y sus gráficas, así como también de ecuaciones y que recordaran algunos conceptos básicos.

Dado que ésta es una semana corta, debido a Jueves y Viernes Santo, tendrán hasta la semana próxima para realizar las actividades. Cada uno deberá seleccionar un ejercicio y un problema de la guía para explicar en forma breve la resolución en un comentario antes del 16 de abril (no será visible hasta la fecha límite serán corregidos y publicados ese día). El día 16 se publicará la resolución para que puedan corregir y hacer las consultas.

En el siguiente link encontrarán la Clase 1:

Luego de leer esta publicación y bajar el archivo de la clase, envía un comentario que diga «recibido» y completa las casillas que están debajo con nombre, apellido y correo. Recuerda: que este paso es tan importante como cuando tomamos asistencia en clase presenciales, si puedes comunicarlo a tus compañeros que no lo saben, sería muy importante para nosotros. Recordemos que estamos viviendo una situación especial y que ser solidarios entre nosotros es de mucho valor, y es un gesto que deberíamos poner en práctica todos como comunidad.

Los comentarios en la publicación los debes hacer en el horario que habitualmente tienes clase de matemática, en horas de la mañana; por una cuestión de organización con los diferentes cursos. Esta semana podrás realizarlos desde hoy hasta el día miércoles 15/04, por el feriado. Debes tener en cuenta que, cuando haces consultas, los comentarios no se visualizan instantáneamente, lo cual no significa que no llegó o que no lo vi, a la brevedad serán visibles.

Un poco de Historia antes de comenzar a estudiar!!!

Ingresa al siguiente link y encontrarás un poco de historia de la trigonometría. :https://youtu.be/NJ3xs4D5IBE

Mucha suerte!!!