• • • NOVENA CLASE – 3er año • • •

Lujan Hirschfeld/ octubre 26, 2020/ 3ro 1ra, 3ro 2da, 3ro 3ra, 3ro 4ta, Tercer Año/ 2 comentarios

► Bienvenidos a la novena clase

Hola chicos! ¿Cómo andan?

Esperamos que anden muy bien. Ya estamos frente a la última clase con actividades y contenidos nuevos, por lo tanto les pedimos que vayan poniéndose al día con las actividades atrasadas, recuerden que tienen que estar todas entregadas para mediados de noviembre. Además no olviden reingresar al buzón de tareas para poder ver las devoluciones pertinentes y realizar consultas de lo que no comprenden.

En esta oportunidad les vamos a presentar, además de la última clase, un documento con toda la teoría abordad hasta el momento para que puedan ir leyendo y estudiando, ya que la próxima clase tendrán una autoevaluación interactiva (similar a la que tuvimos a mitad de año) donde podrán conocer sus debilidades y fortalezas en relación a los temas abordados durante todo el año. Por tal motivo les volvemos a sugerir que revisen aquello que no haya quedado claro .


Ahora sí comenzamos con la clase 9, recordando que en las clases anteriores trabajamos con operaciones en números racionales,(sumas, restas, multiplicación y división). En esta oportunidad vamos a seguir avanzando con OPERACIONES COMBINADAS EN REACIONALES (Q)


► OPERACIONES COMBINADAS EN NÚMEROS RACIONALES ◄

Las operaciones combinadas con fracciones se resuelven siguiendo los mismos pasos que cuando operamos con números enteros (Z).

Teniendo en cuenta que si la operación combinada presenta paréntesis, se debe resolver primero los cálculos que allí adentro aparecen y luego continuar con los demás términos, siguiendo los pasos anteriores.

Veamos algunos ejemplos:


► INTERPRETACIÓN DE PROBLEMAS ◄

Algunos problemas en los que intervienen fracciones pueden resultar complicados de interpretar porque hay que considerar partes de otras partes, o bien las fracciones se refieren a enteros diferentes. Al leer un problema es importante considerar cómo están relacionadas las cantidades. En el caso de problemas con fracciones, hay que prestar especial atención para saber cuál es el entero al que se le están tomando partes.

Veamos algunos ejemplos:

También nos podemos encontrar con problemas donde utilizamos la fracción como operador porque actúa sobre otra cantidad conocida (problemas abordados en la clase n° 8). Veamos un ejemplo:


ACLARACIÓN → DEBEN COPIAR CADA CLASE EN SUS CARPETAS. Además recuerden entregar las actividades en formato PDF en el Buzón de tareas de la clase 9.

Tiempo de realización de la clase 9: del 26 de Octubre al 6 de noviembre.


Ahora sí… ¡A TRABAJAR!

Esperamos sus entregas

Roxana , Andrea y Luján

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2 Comentarios

  1. hola buenos dias profesora
    soy franco marizza de 3ro 3ra,queria preguntarte como van a hacer los chicos que no aprobaron la autoevaluacion, espero su respuesta .

    1. Hola Franco, recién veo este msj. Ya te contesté por la plataforma.
      Recuerden que ahora se tienen que comunicar por allí
      Saludos

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