Actividades de revisión y respuestas.1er año todas las divisiones.

Lidya Caffaro/ abril 2, 2020/ 1ro 1ra, 1ro 2da, 1ro 3ra, 1ro 4ta, Cursos, Primer Año/ 95 comentarios

¡Buenos días chicos! Hace dos semanas se envió por la página de la escuela actividades de diagnóstico que ustedes debían realizar y entregar al momento de volver a clases. Como todos sabemos la cuarentena se extendió más de lo previsto y por lo tanto debemos avanzar con los contenidos de este año lectivo. Por este motivo les envío por este blog las respuestas y las actividades de revisión, corroboren y comparen con lo que ustedes realizaron. Cabe aclarar que al volver las clases presenciales deben dar cuenta de este trabajo y presentarlo de manera escrita en sus carpetas.

Si tienen alguna duda y/o no les coincide algún resultado, aprovechen esta semana para consultar mediante un comentario en esta publicación.  Recuerden que si se equivocan en algo es una experiencia más de aprendizaje y, posiblemente, otros compañeros hayan cometido el mismo error, por lo que sus consultas serán de gran utilidad para seguir aprendiendo.  Si todas las actividades les salieron bien, comenten también para saber que las controlaron y tener un registro de quienes accedieron al blog.

Gracias.

Respuestas-actividades-de-revisión Descarga

Recuerden: En cada comentario que realicen deberán completar las casillas que figuran debajo con su nombre, apellido y correo electrónico. Los comentarios que realicen permanecerán ocultos hasta que los lea y los apruebe, por lo que no los visualizarán de inmediato. Las aprobaciones y respuestas a sus consultas las realizaré los días que habitualmente tendríamos clases de Matemática en la escuela, durante las mañanas entre las 8 y las 12 horas, por lo que deberán estar atentos al blog.

Para saber más acerca de la modalidad de trabajo en el blog, lean la publicación: ¡Bienvenidos! que realicé el día 29 de marzo.

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95 comentarios

    1. Buenas noches GRACIAS por comunicarte y espero sus comentarios sobre la actividad de revisión que tienen que realizar, les adjunté las respuestas.

  1. Muchas gracias profe. Soy Santino Franco de 1ero 2da.

    1. Buenas noches,GRACIAS por comunicarte.

  2. Hola profe soy Santino Franco de 1°2°. Las actividades que no entendí fueron : la actividad 1 y la 5 b y c

    1. Buenas noches,Santino ,GRACIAS, por comunicarte,mañana por la mañana tendrás la respuesta a tu consulta.

    2. Buenos días Santino,En la actividad 1) tenes que leer la situación problemática, y observar cuál de las operaciones que están allí corresponde a lo que dice el problema.El item e,se ajusta a la situación.Habrá otro que te permita escribir lo que dice el problema?te animás a contarme cual ?o porque no?
      En la actividad 5:Completas la tabla: Tenés que escribir en forma de potencia la cantidad de bacterias que se reproducen en forma binaria (dos) cada 8 segundos: por ejemplo en el tiempo cero (t=0seg), la cantidad de bacterias es 1, dado que 2 elevadoa cero es igual a 1(base2 elevada a exponente cero da como resultado uno ),para t=8seg,tenés 2 bacterias(ya que la situación problemática dice ,se reproducen de forma binaria cada 8 segundos…)por lo tanto 2 elevado a 1 es igual 2,para t= 24 seg, tenés 8 bacterias, pues 2 elevado al cubo es igual a 8 y así sucesivamente… LUEGO, el ítem b. debemos relacionar con medidas de tiempo (cotidianas)1 minuto= 60 segundos, por lo que 4 .60= 240 segundo, con este dato intenten encontrar la cantidad de bacterias; y finalmente en el ítem c. tenemos que encontrar el tiempo de reproducción de 1024 bacterias, nos preguntamos: si en 8 segundos se reproducen 2 bacterias, ,en cuantos segundos se reproducirán 1024?Hacemos una operación sencilla:
      (1024 . 8 ): 2 = listos para trabajar!!!
      GRACIAS SANTINO!!!a seguir !!! espero tus comentarios nuevamente!!

    3. Gracias, corroborando la 5 b y la 8 f no tengo el mismo resultado y ya probé otras formas y tampoco. Podra explicar.
      Gracias… Ah no se envian entonces por mail?

      1. Hola Mateo!En la actividad 5:Completas la tabla: Tenés que escribir en forma de potencia la cantidad de bacterias que se reproducen en forma binaria (dos) cada 8 segundos: por ejemplo en el tiempo cero (t=0seg), la cantidad de bacterias es 1, dado que 2 elevado a cero es igual a 1(base 2 elevada a exponente cero da como resultado uno ),para t=8seg,tenés 2 bacterias(ya que la situación problemática dice ,se reproducen de forma binaria cada 8 segundos…)por lo tanto 2 elevado a 1 es igual 2,para t= 24 seg, tenés 8 bacterias, pues 2 elevado al cubo es igual a 8 y así sucesivamente… LUEGO, el ítem b. debemos relacionar con medidas de tiempo (cotidianas)1 minuto= 60 segundos, por lo que 4 .60= 240 segundo, con este dato intenten encontrar la cantidad de bacterias; y finalmente en el ítem c. tenemos que encontrar el tiempo de reproducción de 1024 bacterias, nos preguntamos: si en 8 segundos se reproducen 2 bacterias, ,en cuantos segundos se reproducirán 1024?
        En la actividad 8 f hay un error de tipeo, NO ES RAÍZ CÚBICA DE DIEZ MIL,ES RÁIZ CÚBICA DE MIL.(tal vez por eso no te dá el resultado)
        A disposición.
        Prof.Lidya

        1. ERA POR ESO LA F GRACIAS. ENTENDIDO

          1. Buenos días Mateo! Muy bien! Gracias por tu comentario.
            A disposición.
            Prof.Lidya

  3. Hola profe.. soy loizaga lautaro de 1ro 4ta. Me gustaría si podrás explicar el punto número 5 y el número 7.

    1. Buenos días Lautaro.Buenos
      En la actividad 5:Completas la tabla: Tenés que escribir en forma de potencia la cantidad de bacterias que se reproducen en forma binaria (dos) cada 8 segundos: por ejemplo en el tiempo cero (t=0seg), la cantidad de bacterias es 1, dado que 2 elevadoa cero es igual a 1(base2 elevada a exponente cero da como resultado uno ),para t=8seg,tenés 2 bacterias(ya que la situación problemática dice ,se reproducen de forma binaria cada 8 segundos…)por lo tanto 2 elevado a 1 es igual 2,para t= 24 seg, tenés 8 bacterias, pues 2 elevado al cubo es igual a 8 y así sucesivamente… LUEGO, el ítem b. debemos relacionar con medidas de tiempo (cotidianas)1 minuto= 60 segundos, por lo que 4 .60= 240 segundo, con este dato intenten encontrar la cantidad de bacterias; y finalmente en el ítem c. tenemos que encontrar el tiempo de reproducción de 1024 bacterias, nos preguntamos: si en 8 segundos se reproducen 2 bacterias, ,en cuantos segundos se reproducirán 1024?Hacemos una operación sencilla:
      (1024 . 8 ): 2 = listos para trabajar!!!
      EN LA ACTIVIDAD 7) TENÉS QUE TENER EN CUENTA LOS ELEMENTOS QUE FORMAN UN CUBO(VOY A SUBIR IMAGEN EN EL BLOG PARA LOS PRIMEROS AÑOS )Y aplicar la formulita de Volúmen del cubo: V= arista elevada al cubo (aplicamos potencia),OBSERVÁ que si tiene 27 metros cúbicos (cuánto mediría la arista???) y para la cara del cubo que es un cuadrado el área se calcula con la fórmula A= lado por lado, o como potencia lado al cuadrado.(l lo elevás al cuadrado)
      GRACIAS LAUTARO!!!a seguir !!! espero tus comentarios nuevamente!!

  4. Buenos dias. etsamos haciendo la actividad en papel, bajada de la pág. de las escuela.
    cómo hacemos para mandarla?

    1. Hola Josefina, no tienen que enviarla por mail, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo , además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí.
      En el inicio del blog les explicamos como vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte ,estoy a disposición.
      Prof. Lidya

  5. Soy Josefina Gietz de 1ero 4ta.

    1. Buenas noches Josefina,GRACIAS por comunicarte, no tienen que enviarla por mail, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo , además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí;en el inicio del blog les explicamos como vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte ,estoy a disposición.
      Prof.Lidya

  6. Buenos días gracias profe. Por la explicación… y otra consulta.. a las cosas las vamos corrigiendo con tus respuestas. Y te las tenemos que enviar . O seguimos trabajando así, o sea las corregidos nosotros? Muchas gracias y que tengas buen día.

    1. Hola Lautaro, NO tienen que enviarla por mail, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo , además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí;en el inicio del blog les explicamos como vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte ,estoy a disposición.
      Prof.Lidya

  7. Hola profe soy Tomás Scola de 1 4ta le envío por mail el trabajo porque no entiendo mucho por acá y veo como que tengo errores o los resolví distintos. Gracias profe.

    1. Hola Tomás, NO tienen que enviarla por mail, este grupo de profes de Matemática, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo, además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí.
      En el inicio del blog les explicamos cómo vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte, estoy a disposición.
      Prof. Lidya

  8. Muchas gracias profe. Soy Angela Zaccaro de 1ro 4ta, por ahora no tuve complicaciones con la actividad

    1. Hola Angela! GRACIAS, por comunicarte, me alegra que no hayas tenido complicaciones.
      Estoy a disposición cualquier duda.
      Prof. Lidya

  9. Hola profe soy Carla Villarroel de 1ro 2da división.

    1. Hola Carla, NO tienen que enviarla por mail, este grupo de profes de Matemática, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo, además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí.
      En el inicio del blog les explicamos cómo vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte, estoy a disposición.
      Prof. Lidya

  10. Buenas tardes profesora de Matemática, me presento, soy Lucas Alejandro Benitez Farias.
    Voy a la escuela desde jardín de 4 años y muy buena la presentación, estamos en contacto.
    Muchas gracias.
    Atentamente: Lucas A. Benitez Farias

  11. Buenas tardes profe, ya que no he puesto mi división en mi primera presentación.
    Disculpe, error mio, Soy Lucas Alejandro Benitez Farias de 1ra 4ta.
    La felicito por el blog y estaremos en contacto.
    Atentamente: Lucas A. Benitez Farias
    Gracias.

    1. Hola Lucas!, NO tienen que enviar las respuestas por mail, este grupo de profes de Matemática, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo, además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí.
      En el inicio del blog les explicamos cómo vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      GRACIAS por comunicarte, estoy a disposición.
      Prof. Lidya

      1. Muchas gracias profe, estaremos en contacto.
        Atentamente: Lucas A. Benitez Farias

  12. Hola Seño Lidya soy josefina rópolo de 1°2da. Ayer le mande una pregunta, pero creo que me equivoque y la puse en otra parte. Lo que te queria preguntar era sobre el problema de las bacterias, pero como ya se lo contestate a otro chico. asique lo voy a estudiar de ahi. saludos josefina

    1. Hola Josefina!!! Muy bién!!te envío el mensaje que escribí para la mayoría de tus compañeros, igualmente vos estás trabajando como solicitamos.
      NO tienen que enviarla por mail, este grupo de profes de Matemática, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo, además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí.
      En el inicio del blog les explicamos cómo vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte, estoy a disposición.
      Prof. Lidya

  13. Hola profe,soy Román de 1ero 2da.Las actividad que no enendi fue la de los virus me la podria explicar.Gracias

    1. Hola Román (por favor enviame Apellido)Actividad 5) Completas la tabla: Tenés que escribir en forma de potencia la cantidad de bacterias que se reproducen en forma binaria (dos) cada 8 segundos: por ejemplo en el tiempo cero (t=0seg), la cantidad de bacterias es 1, dado que 20 = 1(base2 elevada a exponente cero da como resultado uno ),para t=8seg,tenés 2 bacterias(ya que la situación problemática dice ,se reproducen de forma binaria cada 8 segundos…)por lo tanto 21= 2,para t= 24 seg, tenés 8 bacterias, pues 23 = 8 y así sucesivamente… LUEGO, el ítem b. debemos relacionar con medidas de tiempo (cotidianas)1 minuto= 60 segundos, por lo que 4 .60= 240 segundo, con este dato intenten encontrar la cantidad de bacterias; y finalmente en el ítem c. tenemos que encontrar el tiempo de reproducción de 1024 bacterias, nos preguntamos: si en 8 segundos se reproducen 2 bacterias, ,en cuantos segundos se reproducirán 1024? listos para trabajar!!!
      NO tienen que enviarla por mail, este grupo de profes de Matemática, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo, además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí.
      En el inicio del blog les explicamos cómo vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte, estoy a disposición.
      Prof. Lidya

  14. Hola, soy Federico de 1°3° ya hice las cosas de la escuela quería saber, ¿Hay que mandar las cosas y por donde? Gracias

    1. Hola Federico, NO tienen que enviarla por mail, este grupo de profes de Matemática, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo, además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí.
      En el inicio del blog les explicamos cómo vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte, estoy a disposición.
      Prof. Lidya

  15. Hola Seño, tuvimos algunos inconvenientes para poder realizar algunas actividades, lo que mas me costó fue la 5, La que tengo dudas es en la respuesta del ejercicio 1, marque el «d» y figura el «e», pero no son iguales ambas ? Gracias

    1. En la actividad 5:Completas la tabla: Tenés que escribir en forma de potencia la cantidad de bacterias que se reproducen en forma binaria (dos) cada 8 segundos: por ejemplo en el tiempo cero (t=0seg), la cantidad de bacterias es 1, dado que 2 elevado a cero es igual a 1(base 2 elevada a exponente cero da como resultado uno ),para t=8seg,tenés 2 bacterias(ya que la situación problemática dice ,se reproducen de forma binaria cada 8 segundos…)por lo tanto 2 elevado a 1 es igual 2,para t= 24 seg, tenés 8 bacterias, pues 2 elevado al cubo es igual a 8 y así sucesivamente… LUEGO, el ítem b. debemos relacionar con medidas de tiempo (cotidianas)1 minuto= 60 segundos, por lo que 4 .60= 240 segundo, con este dato intenten encontrar la cantidad de bacterias; y finalmente en el ítem c. tenemos que encontrar el tiempo de reproducción de 1024 bacterias, nos preguntamos: si en 8 segundos se reproducen 2 bacterias, ,en cuantos segundos se reproducirán 1024?Hacemos una operación sencilla:
      (1024 . 8 ): 2 = listos para trabajar!!!
      Actividad 1 )Si lees la situación problemática, ésta te va indicando como debés escribir los pasos para resolverla (traducís de lenguaje coloquial (palabras) a simbólico (números, y signos; en este caso)).dice: dos billetes de 50 pesos (2 . 50),más, tres billetes de 20 pesos(3 . 20), más, un billete de 10 peso(10), más, tres monedas de dos pesos. Corresponde a la situación e .(lenguaje simbólico).No es igual al ítem d.
      GRACIAS por comunicarte Felipe!Estoy a disposición.

  16. Hola, soy Federico de 1°3° ya termine las cosas de la escuela quería saber, ¿Hay que mandar las cosas? ¿Por donde? Gracias

    1. Hola Federico, NO tienen que enviarla por mail, este grupo de profes de Matemática, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo, además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí.
      En el inicio del blog les explicamos cómo vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte, estoy a disposición.
      Prof. Lidya

  17. hola soy Benjamin de 1º 2ª ¿por donde hay que mandar las actividades?

    1. Hola Benjamín, NO tienen que enviarla por mail, este grupo de profes de Matemática, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo, además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí.
      En el inicio del blog les explicamos cómo vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte, estoy a disposición.
      Prof. Lidya

  18. Hola Profe!Soy Alasá Aíxa Zamira de 1ro 3era, ya hice las actividades de matemática, como hago para enviárselas?

    1. Hola Zamira!, NO tienen que enviarla por mail, este grupo de profes de Matemática, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo, además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí.
      En el inicio del blog les explicamos cómo vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte, estoy a disposición.
      Prof. Lidya

    2. Hola profe soy malena ariza de 1era 3ra , yo hice todas las atividades , cuando termine la del 2 trabajo te las entrego todas juntas ?

      1. Hola Malena!tenes que elegir tres y comentar como las pensaste y resolviste.En «publicar comentarios» debajo de la clase 2 en tu curso comentas.
        las respuestas de la Clase 2 las subo el miércoles para que compares con tus resultados.
        GRACIAS

  19. Hola profe, soy Alasa Aixa Zamira, de 1er 3era, ya realice las actividades de matemática, quería saber como hago para enviárselas..muchas gracias!!

  20. Hola profe, soy Alasá Aixa Zamira de 1ero 3era. Quería informarle que ya hice las actividades de matemática. Quiero saber cómo enviárselas. Muchas Gracias.

  21. Hola seño soy uriel ariza de 1.3ra lo que no entiendo bien es la actividad 8, c, me cuesta la raiz cuadrada.

    1. Hola Uriel, GRACIAS por comunicarte,Actividad 8c. Separás en término, este ejercicio tiene tres términos.1er témino : es un producto entre un paréntesis y cinco, resolvés dentro del paréntesis, la poencia y le restas tres, al resultado de la resta lo multiplicás por cinco.MÁS,2do término: cociente entre dieciocho y seis (dividís).menos,3er término: resolvés la diferencia dentro de la ráíz (veintinueve menos dos, es veintisiete),y obtenés la ráiz cúbica de veintisiete.(antes del receso,les pedí que copien en sus carpetas, las columnas de potencias y raíces, cuadradas y cúbicas )
      Espero este respondido tu comentario.
      Estoy a disposición.
      Prof.Lidya

  22. Hola Profe: somos Mateo y Barbara Gadea de primero segunda y primera respectivamente. Tuvimos problemas con el problema 5 de las bacterias y con el 7. Muchas gracias.

    1. En la actividad 5:Completas la tabla: Tenés que escribir en forma de potencia la cantidad de bacterias que se reproducen en forma binaria (dos) cada 8 segundos: por ejemplo en el tiempo cero (t=0seg), la cantidad de bacterias es 1, dado que 2 elevado a cero es igual a 1(base 2 elevada a exponente cero da como resultado uno ),para t=8seg,tenés 2 bacterias(ya que la situación problemática dice ,se reproducen de forma binaria cada 8 segundos…)por lo tanto 2 elevado a 1 es igual 2,para t= 24 seg, tenés 8 bacterias, pues 2 elevado al cubo es igual a 8 y así sucesivamente… LUEGO, el ítem b. debemos relacionar con medidas de tiempo (cotidianas)1 minuto= 60 segundos, por lo que 4 .60= 240 segundo, con este dato intenten encontrar la cantidad de bacterias; y finalmente en el ítem c. tenemos que encontrar el tiempo de reproducción de 1024 bacterias, nos preguntamos: si en 8 segundos se reproducen 2 bacterias, ,en cuantos segundos se reproducirán 1024?Hacemos una operación sencilla:
      (1024 . 8 ): 2 = listos para trabajar!!!
      EN LA ACTIVIDAD 7) TENÉS QUE TENER EN CUENTA LOS ELEMENTOS QUE FORMAN UN CUBO(VOY A SUBIR IMAGEN EN EL BLOG PARA LOS PRIMEROS AÑOS )Y aplicar la formulita de Volúmen del cubo: V= arista elevada al cubo (aplicamos potencia),OBSERVÁ que si tiene 27 metros cúbicos (cuánto mediría la arista???) y para la cara del cubo que es un cuadrado el área se calcula con la fórmula A= lado por lado, o como potencia lado al cuadrado.(l lo elevás al cuadrado)
      GRACIAS Mateo y Bárbara!!!a seguir !!! espero sus comentarios nuevamente!!

  23. Hola profe, soy Alasá Aíxa Zamira de 1ro 3era, quería preguntarle como hacer para saber cuál es la forma en la actividad 9 de matemática. Es decir, si me la puede explicar. Gracias

  24. Profe nosotros descargamos las actividades en el celu de mamá y lo enviamos a imprimir para hacer las actividades x es muy difícil hacerlo en el Tel . Y ademas mi hermana tambien descarga sus trabajos en el mismo celu Todo lo tenemos realizado en papel . Como y cuando se lo entregamos ?

  25. HOla seño soy josefina de 1°2da estamos controlando los resultados. Y tenemos una duda con el punto b) del problema de las bacterias. En el cuadro se ve que hay 64 bacterias en 48 segundos. Y en el punto b) que en 240 segundos habra 60 bacterias. no entendemos si en más tiempo hay menos bacterias.
    gracias.

  26. Hola profe, soy Regina Betoncello de 1ero 1era, A mi me costo resolver la la 5 c y 9 c, Muchas gracias

    1. Regina GRACIAS por comunicarte y te comento:
      Se nos mezclaron las bacterias!!! les comento que la respuesta está mal…así que les envío nuevamente la respuesta. 5b.Al cabo de 4 minutos habrá 2 elevado a 30 bacterias (240 segundos lo dividís por 8 es 30).
      5.c Debe pasar 80 segundos para obtener 1024 bacterias.
      GRACIAS!

    2. En lA ACTIVIDAD 9 tené en cuenta que cada 4 figuras cambian, comienza con triángulo,cuadrado,cículo y un rombo…
      Espero tu comentario de como lo resolviste.GRACIAS!

  27. Hola profesora, le paso los ejercicios en los que tengo otra respuesta:

    Ejercicio 1: Respondí opciones B y D, por favor me puede decir como llega a la E.
    Ejercicio 5: El cuadro me da bien pero en las preguntas A y B tengo diferencia, por favor me explica como llega a sus respuestas?
    – La A me da 2 elevado a la 30.
    – La B me da 80 segundos.

    Gracias.

    1. MUY BIEN!!! TE FELICITO!!!!
      Se nos mezclaron las bacterias!!! les comento que la respuesta está mal…así que les envío nuevamente la respuesta. 5b.Al cabo de 4 minutos habrá 2 elevado a 30 bacterias (240 segundos lo dividís por 8 es 30).
      5.c Debe pasar 80 segundos para obtener 1024 bacterias.
      GRACIAS!!! SIGAMOS TRABAJANDO ASÍ Y COLABORANDO ENTRE TODOS!!!

  28. Hola profe perdone por responder días mas tarde. Me costó entender la 5 y la 7 pero lo pude lograr con un poco de ayuda… bueno bastante. ya terminé todas actividades de revisión.¿le paso algunas respuestas en los comentarios?

    1. Hola Brisa muy bien!!!! si ,comentá, GRACIAS!

  29. Buenas tardes profe estoy transcribiendo las actividades para hacerlas

  30. hola profe no puedo acceder a las respuestas.
    soy Tiago Zalazar 1ro segunda

    1. Hola Tiago,GRACIAS por comunicarte ,ahora veo que sucede.
      Saludos
      Prof.Lidya

  31. Hola profesora. Soy Martín Alejandro Schroeder de 1ro 4ta. Ya termine todas las actividades de esta fecha. Tuve inconvenientes con las actividades 5, 7 y 9. Gracias. Saludos.

    1. Hola MARTÍN! GRACIAS por tu comentario. Te invito a leer las respuestas a tus compañeros en las cuales están respondidas tus inquietudes.La idea es interactuar desde los comentarios de los demás,GRACIAS nuevamente ,esas actividades estaban pensadas para que puedan interactuar.
      Saludos
      Prof.Lidya

  32. Hola Profe, Yo lo resolví así al 9c…..4 x 500=2000…..2000 es un triangulo pq la secuencia empieza en triangulo, Entonces serían círculos 2002….2006…2010….2014…2018…2022….2026…2030…Pero no son los números que salen en el resultado que Ud dió.
    Me lo podría explicar. Muchas gracias

    1. Buenos días Regina! SI muy bien lo que resolviste!!! Te felicito!! (es incorrecta la respuesta, ya fue corregido).GRACIAS por tu comentario!!!! esa es la idea que puedan interactuar!!!!
      Saludos
      Prof.Lidya

  33. hola profe soy joaquin de 1° 1ra en las actividades se me complico la numero 5c, estamos con mi mama intentando entenderla, gracias

    1. Buenos días Joaquín ! me podrías contar con tus palabras, cuál es tu consulta?GRACIAS
      A disposición.
      Prof.Lidya

  34. hola profe, soy joaquin de 1° 1ra y no puede ver las respuestas para corregir, clickeo y nada, me dice como hacer’?

    1. Buenos días Joaquín,ahora veo que sucede.Gracias por comunicarte.
      A disposición
      Prof.Lidya

  35. señora profesora, hemos tratado de resolver con Juan Diego el cuadro de la act 5 y a pesar de las explicaciones que hemos leido en relación a la misma actividad no entendemos de dónde salen los 24 segundos de tiempo. si cada 2 bacterias son 8 segundos para 8 bacterias no serían 32 segundos? estamos frenadisimos ahi. Después puso 32 bacterias en el cuadro que sigue y 2 a la 5 pero no sabemos completar el tiempo.. En el cuadro siguiente 2 a la 6./ 64 bacterias y el tiempo en segundos nos pasa lo mismo. .Si puede explicarnos lo volvemos a intentar. Gracias

    1. Buenos días .Respondido .Enviando una vez llega.Gracias

  36. señora profesora, hemos tratado de resolver con Juan Diego el cuadro de la act 5 y a pesar de las explicaciones que hemos leido en relación a la misma actividad no entendemos de dónde salen los 24 segundos de tiempo. si cada 2 bacterias son 8 segundos para 8 bacterias no serían 32 segundos? estamos frenadisimos ahi. Después puso 32 bacterias en el cuadro que sigue y 2 a la 5 pero no sabemos completar el tiempo.. En el cuadro siguiente 2 a la 6./ 64 bacterias y el tiempo en segundos nos pasa lo mismo. .Si puede explicarnos lo volvemos a intentar. Gracias

    1. Buenos días Juan Diego! Respecto de tu consulta:
      En un laboratorio, se realizó un cultivo de bacterias. Estos microorganismos se reproducen por división binaria directa. En el caso de la bacteria utilizada, se divide en dos cada ocho segundos y, a su vez, cada una de las nuevas bacterias vuelve a dividirse en dos cada ocho segundos, y así sucesivamente.
      En el tiempo cero tenés 1 bacteria, en el tiempo ocho segundos tenés dos bacterias, en el tiempo dieciséis segundos tenés cuatro bacterias , en el tiempo veinticuatro segundos tenés ocho bacterias, en el tiempo treinta y dos segundos tenés dieciséis bacterias…
      Lee y seguí con la secuencia que te escribí allí, la cantidad de bacterias la expresamos como potencia…
      Fijate que tus comentarios me llegan a Spam, GRACIAS POR COMUNICARTE!! A disposición.
      Prof.Lidya

  37. Buenas noches profesora, soy Maria Paz, le quería comentar que finalice de resolver las actividades de revisión, tuve inconvenientes con las actividades 5(b,c) no pude realizarlos, no entendí como resolverlos y quedaron pendientes, con las demás actividades en general no tuve mayor inconveniente en realizarlas.
    Quería saber de que modo se le podría adjuntar una imagen para que pueda ver que esto es así… Desde ya muchas gracias..

    1. Buenos días María Paz! GRACIAS POR TU COMENTARIO!, NO tienen que enviarla por mail,ni subir imágenes, este grupo de profes de Matemática, vamos a trabajar por este medio tendrás que explorar el blog para conocerlo, además leer los comentarios de tus compañeros sobre las consultas que realizan y si vós tenés alguna duda o consulta comentás y yo voy respondiendo, si ves que tus compañeros preguntan lo mismo te guiás por esa respuesta que yo le escribí.
      En el inicio del blog les explicamos cómo vamos a trabajar y tienen un tutorial para trabajar con el blog.(para ustedes y sus familias),así también tienen que tener copiado en sus carpetas las actividades y las resoluciones que realicen.
      Espero que tu comentario este respondido.
      GRACIAS por comunicarte, estoy a disposición.
      Prof. Lidya

  38. disculpe pero como hay que haser

    1. María Paz te respondí anteriormente, por favor lee los comentarios y GRACIAS por comunicarte. (Fijate que tus comentarios me los envias a casilla spam).
      Prof.Lidya

  39. buen dia profe,soy juan diego de la Rosa. recien tengo internet,pero he realizado algunas actividades que me fue dictando mi madrina.ahora estoy haciendo la actividad de tachar los numeros que no son primos.¿estan bien? 4,6,8,9,10,12,14,15,16,18,20,21,22,24,25,26,27,28,30,32,33,34,35,36,38,39,40,42,44,45,46,48,49,50,52,54,55,56,58,60,62,63,64,65,66,68,69,70,72,74,75,76,77,78,80,81,82,84,85,86,87,88,90,92,94,95,96,98,99,100.sigo trabajando y le voy pasando,gracias

    1. Hola Jaun Diego!!MUY BIEN! a seguir.Ya está la clase 2 para resolver , comentá solo tres actividades.
      GRACIAS

  40. Seño en la actividad 3 en el punto C pueden ser 44,66,88

    1. Hola Juan Diego!la consiga consta de tres items para responder la última tenés que tener en cuenta las dos primeras: Que sean mayores que 55 y menores que 70.
      b. Que sean mayores que 55 y menores e iguales a 70.
      c. Cada uno al dividirlo por 22, su resto sea cero, por lo que el único número sería 66.
      Muy buen trabajo. También se hubiera podido pensar como tres números porque así comienza la actividad.
      Gracias por tu trabajo.

  41. Hola profe, debido a la actividad del tp 1 ya las termine y no se me hizo complicado sólo el de la raíz cúbica de 10.000 pero ya me dijeron que era de 1.000. Perdón por no estar antes en el blog.

    1. Hola serena! muy bien, tenes que realizar la clase 2 y comentar resoluciones de tres actividades .
      Gracias

  42. Hola profe!! listo esta actividad. Saludos!!

  43. Hola profe, soy Facundo Pérez, ya realize la tarea 1)- b es la correcta factorie todos y el unico que está bien es e b.2) a-no es el factoreo, el correcto es 3.3.5.. b- si 5 impar. C- si da 15. 3)_a-9= 3.3 o’ 32 . b- 11.. no número primo. b- 35= 5.7. c-100=2.2.5.5=2 ².52 d)- 250= 2.5.5.5= 2.5³. e) 475= 5.5.19= 5².19 f) 60= 2.2.3.5= 2².3..5

    1. Hola Facundo!! Trabajo realizado! Te sugiero que reveas la actividad 1)
      . Gracias por el esfuerzo! A partir de las 18:00 hs estará la respuesta de la clase2 para que compares con tus resultados.

  44. Hola profe, soy Facundo Pérez, ya realize la tarea 1)- b es la correcta factorie todos y el unico que está bien es e b.2) a-no es el factoreo, el correcto es 3.3.5.. b- si 5 impar. C- si da 15. 3)_a-9= 3.3 o’ 32 . b- 11.. no número primo. b- 35= 5.7. c-100=2.2.5.5=2 ².52 d)- 250= 2.5.5.5= 2.5³. e) 475= 5.5.19= 5².19 f) 60= 2.2.3.5= 2².3..5

  45. hola profe, disculpe la molestia pero no me quedo claro como debo enviar la actividades para que usted me las corrija, las tengo que enviar por los comentarios o no nada que ver?

    1. Buenos días Mora! si por comentario.
      Gracias

  46. las actividades respuestas:
    1)- b
    2)-
    a- 23.700
    b-120
    c-376
    d-18.800
    e-300
    f-200
    3)-
    a-mayor
    b-mayor
    c-mayor
    d-mayor
    4)-
    a-5.005
    b- si, pasa siempre lo mismo
    7)- el arista mide 3mt y la superficie 9mt
    8-
    a-125
    b-30
    c-16
    d-8
    e-28
    f-355

    1. Buenos días Mora,Te sugiero que reveas la actividad 3) item b y c. 4) item a dice que consideres un número de tres dígitos, cuál consideraste vos?
      En la actividad 7) La superficie se expresa en metros cuadrados.
      Actividad 8) a.bien b. reveer c. bien d. reveer e. reveer f. reveer g. bien
      Espero comentario de las demás clases.
      GRACIAS MORA!!

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