1- Problemas de Olimpiadas Matemáticas

Roxana Boxler/ abril 10, 2020/ Olimpiadas Matemáticas/ 9 comentarios

Hola chicos! Compartimos con ustedes el primer archivo con problemas de las Olimpiadas Matemáticas. Podrán acceder a ellos a través del siguiente botón:

Este tipo de problemas son desafíos que les permiten poner en juego su sentido común, ingenio y conocimientos matemáticos para superar los obstáculos que se les presentan. No existe un único método de resolución, pueden optar por diversos caminos, siempre que sean capaces de fundamentar matemáticamente el procedimiento utilizado.

«No se trata de un ejercicio más o menos evidente como los que abundan al final de un capítulo en un libro de texto, tampoco es una situación abstracta de resultados teóricos prefijados, ni problemas con enunciados tramposos como los habituales cazabobos.» (Olimpiada Matemática Argentina)

Están todos invitados a resolverlos, ¡esperamos sus comentarios!

Compartir esta entrada

9 comentarios

  1. Cuando hay que mandarlo?

    1. Hola José! Las actividades que realices no se envían, solo se comentan en cada publicación. Si resolviste alguno de los problemas de las Olimpiadas que publicamos aquí, te invitamos a contarnos cómo lo hiciste y el resultado al que llegaste. Saludos!

  2. ¿Hay que entregarlo en Clases?

    1. Sí José, una vez regresemos a clases nos mostrarás las actividades resueltas en tu carpeta 🙂

  3. Hola profe reportandome

    1. Hola Facundo! Bienvenido! Te invito a que recorras el blog, e ingreses a las publicaciones que realicé en tu curso, donde subí las respuestas de las actividades de revisión, y la clase 1, con actividades que debes resolver en tu carpeta. Espero tus comentarios. Saludos!

  4. Hola profe disculpe soy tomas Scola de 1 4ta éstas olimpiadas son para nosotros? No entendí.. porque la profe Lydia todavía no a subido la clase número 2. Me perdí disculpe y gracias!

    1. Hola Tomás! Estas actividades son aparte de las clases. No son obligatorias, sino opcionales para quienes tengan interés en resolverlas.
      La clase 2 será publicada el lunes próximo.
      Buen fin de semana!

  5. Hola profe! Muchas gracias no entendía por eso le pregunté!!! Haré lo q pueda.. porque hay cosas q me cuestan mucho.. le mando un beso profe cuídese tomas Scola 1 4 ta.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>