2- Problemas de Olimpiadas Matemáticas

Roxana Boxler/ abril 27, 2020/ Olimpiadas Matemáticas/ 2 comentarios

Hola chicos! Compartimos con ustedes la segunda publicación con problemas de las Olimpiadas Matemáticas. Además, queremos contarles un poco más sobre estos certámenes:

La Olimpíada Matemática Argentina es una competencia de desembolvimiento matemático, destinada a desarrollar la capacidad de razonar de alumnos de educación primaria y secundaria de Argentina. Para esto organiza distintas competencias a lo largo del año. Las principales competencias son:

• Olimpíada Matemática Ñandú para alumnos de primaria, y 1° año de secundaria.
  • Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para alumnos de 2° a 6° año de secundaria, donde el primer nivel corresponde a 2° y 3° año, el segundo nivel a 4° y 5° año, y el tercer nivel a 6° año.

Esta vez, las enviamos ejemplos de pruebas del Certamen Colegial de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú y OMA. Podrán acceder a ellos a través de los siguientes botones:

Están todos invitados a resolverlos, ¡esperamos sus comentarios!

1. Hola Profesora Roxana.
    Soy José Furlán .
    Le comentó que se me rompió el celular ya hace un mes y me he arrasado un montón con su materia y un Par más.
    Quería decirle que ni bien pueda hacer el primer trabajo y el Bloc de su materia lo hago.
    Espero que me comprenda.
    Gracias.

1. Hola José! Me lo comentó la preceptora, espero puedas solucionarlo pronto. Gracias por avisar! Saludos!

Dejar un Comentar